domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Cómo celebramos la Navidad en Rumanía?


En Navidad, nosotros celebramos, en familia, el nacimiento de Jesús.

Para decorar las casas, el día 22 de Diciembre ponemos el árbol de Navidad y el Belén a su lado. 

Pero antes de esto, el día 6 de Diciembre, viene Mos Nicolae (que no es Papá Noel).

Preparamos varias comidas típicas como el sarmali, de carne picada y una hoja de repollo, ciorba, que es una sopa, o salta de viof, que es de patatas.

Y los postres que más comemos son cozonac, pastel de manzana, pastel de mac, que son bolitas muy pequeñas de color negro y dulces, pastel de nuez y placinta de branza, que es de queso dulce.



Celebramos la Noche Vieja hasta las doce en nuestra casa. Cuando pasa de las doce vamos a celebrarla a casa de amigos o familiares y bailamos, cantamos, jugamos, etc.



                                          Andra y Larisa


5 comentarios:

  1. ¡Me encanta como celebráis la Navidad en Rumanía y en Croacia!
    ¿Os ha traído muchos regalos Papá Noel?

    ResponderEliminar
  2. A mi siiii y feliz año a todos Os quiero amores

    ResponderEliminar
  3. q guay quiero q sa dia 8 ya os quiero ver a todos y a las professs claroo

    ResponderEliminar
  4. Y yoooo te quiero katia jajaj FELIZ AÑO A TODOS

    ResponderEliminar
  5. que raro aceis la navidad en rumania no a qui es mejor comemos mas cosas que vosotros y despues nos vamos de fiesta por ai con los amigos jajajajaajajaja

    ResponderEliminar